Roban la caja registradora de la clínica veterinaria Valcan tras romper el escaparate
Nuevo robo en O Barco, en esta ocasión en la clínica veterinaria Valcan, situada en el paseo del Malecón. Ocurrió sobre las cinco de la mañana de este lunes. El ladrón accedió a la clínica tras romper el cristal del escaparate, a pesar de ser de seguridad, con una alcantarilla que dejó en el interior del centro.
Según relata María del Pilar Fuertes, trabajadora de la clínica, ella llegó sobre las 6 de la mañana tras recibir la llamada de una vecina. Dentro ya trabajaba la Guardia Civil, recogiendo huellas y analizando el espacio. Solo faltaba la caja registradora — que contenía unos 200 o 300 euros — y el local presentaba cierto desorden, restos de cristales y también de sangre. Todo indica que el hombre se cortó al acceder por el hueco que había dejado en el escaparate.
Fue precisamente el rastro de sangre lo que permitió localizar la caja, ya que había un reguero de pequeñas gotas en las aceras, las escaleras que bajan a la playa del Malecón y finalmente en la orilla. Allí encontró la Guardia Civil parte de la caja registradora sustraída, mientras que otra parte la tiró al Sil.
María del Pilar Fuertes relata que aunque la alarma estaba conectada, no llegó a sonar, lo que facilitó la acción del ladrón. La Guardia Civil investiga los hechos.