lunes. 03.10.2022

Quejas de los vecinos de Viloira por los cortes en la rúa Cimadevila

La calle se encuentra cortada desde hace siete meses debido a la paralización de unas obras de la Diputación. A esto se suma un nuevo corte por una actuación del Consorcio de Aguas, por lo que los vecinos deben acceder por Soulecín
somocomarca_viloira_callecimadevila_obarco_2022-09-01 (2)
Quejas de los vecinos de Viloira por los cortes en la rúa Cimadevila

Desde hace aproximadamente siete meses los vecinos de la calle Cimadevila de de Viloira —O Barco— sufren los inconvenientes de una obra que está parada. Se trata de una actuación subvencionada por la Deputación de Ourense para el saneamiento, abastecimiento y pavimentación de la calzada, pero que debido a la crisis de suministros no se ha llevado a cabo. 

Esta situación ha causado que durante los últimos meses los residentes solo puedan acceder a sus viviendas por la parte de arriba. A esto se suma, como explica una de las vecinas, un nuevo corte este mismo jueves, 1 de septiembre, por unas nuevas obras en la parte superior, lo que deja esta calle completamente incomunicada.

En concreto, se trata de una actuación del Consorcio de Aguas de Valdeorras, que con motivo de la realización de una mejora, ha cortado la calzada que da acceso a Vilariño y Castro hasta el próximo sábado, 3 de septiembre.  El acceso provisional es por la carretera de Soulecín. 

somoscomarca_cartel_calle_Ruacimadevila_2022-09-01

Quejas de los vecinos de Viloira por los cortes en la rúa Cimadevila