Los primeros voluntarios ya tienen su "kit" de reciclaje para materia orgánica
En las próximas semanas, y hasta el inicio de la instalación de los contenedores marrones en las calles (se instalarán a partir de 8 de enero ), se realizarán acciones formativa a pie de calle, y las campañas de sensibilización seguirán en los siguientes meses
Los contenedores marrones, los que recogen la materia orgánica, llegarán a O Barco en enero. El Concello ya ha iniciado la campaña de sensibilización y divulgación del proyecto “Voluntariado marrón”.
Algunos barquenses ya han iniciado su reciclaje. Son aquellos que ayer pasaban por la plaza del Concello para recoger "su kit" compuesto por una llave, indispensable para abrir el colector, un cubo de 10 litros, bolsas compostables y un folleto informativo para hacer un buen uso del colector.
En las próximas semanas, y hasta el inicio de la instalación de los contenedores marrones en las calles (se instalarán a partir de 8 de enero ), se realizarán acciones formativas a pie de calle, y las campañas de sensibilización seguirán en los siguientes meses.
El colector marrón, que tiene como uso exclusivo la recogida de residuos orgánicos, pretende avanzar en la adaptación del sistema de recogida de basura en O Barco a los nuevos criterios de gestión de residuos que indican tanto desde Europa como desde la Xunta de Galicia, y también lograr que el proceso de recogida de basura sea más sostenible.
Para lograrlo, es muy importante la implicación de la ciudadanía, razón por la que se realiza esta campaña de información y sensibilización.