jueves. 28.03.2024

“Revitalizar el Casco Vello”, este es el objetivo de la asociación Porto da Barca de O Barco que hace unos días elegía a su nuevo presidente. Tras la marcha de Pilar Pérez Bustillo, Andrés Martínez Franco ha tomado el relevo en la presidencia. Un cargo al que accedió después de que los vecinos de la zona le propusieran el reto.

Martínez, conocido hostelero del Casco Vello, aseveró que el éxito de la fiesta del centro de O Barco fue el detonante de esta decisión. “Organizamos la fiesta, se ve que les gustó y nos propusieron”, detalló el ahora presidente quien aseguró que “si no cambian los planes seguirá haciéndose”.

Por otra parte, entre los retos del nuevo presidente esta tomar medidas para evitar el abandono del barrio en todas las facetas, haciendo hincapié en la rehabilitación de viviendas así como en la limpieza del mismo. El objetivo es hacer resurgir al casco histórico, corazón social y financiero de O Barco hasta hace unas décadas. Sobre la limpieza, el presidente destacó que los servicios municipales generan constantes quejas entre los vecinos

En esta nueva aventura estará acompañado de Manuel Páramo, José Fernández y Marcos Martínez.

La asociación Porto da Barca tratará de revitalizar el Casco Vello