«El pesebre ya ha pasado la ITV y está listo para el traslado a su guarida a 2127 metros de altitud»
El Club Peña Trevinca pone en conocimiento de sus socios que el próximo sábado, 10 de diciembre, se «necesitan porteadores, dado su peso», para el traslado del belén a la cima más alta de Galicia, el pico de Trevinca. El llamamiento se hace en tono festivo y guasón para atraer a los socios pues el belén es pequeñito y de poco gramaje. «El pesebre ya ha pasado la ITV y está listo para su traslado a su guarida a 2.127 m (Peña Trevinca), donde permanecerá hasta la primavera aproximadamente», explica en el mismo tono.
A los que ayuden al «porteo» se les invitará a una copa de cava en la cima. También se hará una comida de confraternización en el hotel de Fonte da Cova. «Los que no quieran subir el belén, pueden ir directamente al restaurante o pasear por los alrededores», indican desde el club. La comida será en torno a las 14.00 horas.
«Es imprescindible estar federado, sea la licencia de la Federación Galega de Montañismo a la que pertenecemos o a cualquier otra federación FEDME. Capricho?. NO. Seguridad, el por si acaso», indican.
Así mismo se recomienda tener unas «condiciones físicas aceptables», pues la marcha es «durilla». Si las condiciones meteorológicas son buenas, puede llevar sobre cinco horas, con nieve fresca, más.
«Unos días antes se verá la previsión del tiempo, y se recomendará ropa, si es necesario raquetas, si se precisan crampones, etc», comunican desde el club.
El Club Peña Trevinca lleva a cabo esta tarea año tras año —David fue el encargado de colocarlo el pasado año y en estrenarse en la labor— y aprovechan el momento para hacer la comida de Navidad. Hasta ahora se hacía en el refugio de Fonte da Cova, pero con la puesta en marcha del hotel se hará en sus instalaciones.