domingo 29/5/22

Peludines Callejeros de Valdeorras es la protectora de animales que hace dos años nacía en Valdeorras para poder dar una casa, y una vida mejor, a los perros abandonados en la comarca. Ahora, celebran este segundo cumpleaños “tirando la casa por la ventana”.

Será con una gala hoy a las 20.00 horas en la Sala Baranda. Allí actuarán los grupos Soul and Roll, Big Crunch y Miguel Arias. “Intercalaremos con estos conciertos sorteos para que los asistentes puedan vivir una noche mágica y llevarse un regalo a casa”, explicó Eva Kumalo, de Peludines Callejeros.

Uno de los regalos será una noche para dos personas en una casa rural en la Ribeira Sacra mientras que Bodegas Roandi ha donado dos botellas Magnum de su espumoso. También habrá literatura en este evento gracias a las donaciones de los escritores Alejandro Palomas y Emilio Ortiz. El primero ha dejado dos de sus últimas novelas, entre ellas “Un perro” que cuenta con un premio nacional  y Ortiz “A través de los pequeños ojos” cuyo narrador es un perro guía. “Es muy emotiva”, destacó Eva.

Artesanía Jovafer también ha querido tener su presencia en la gala con una placa conmemorativa y los calendarios de Peludines. “Para culminar hay una cesta de navidad. En este caso es especial porque es perruna. Entre los regalos, se encuentran tres regalos estrella como son clases de adiestramiento, una sesión de peluquería canina con Elena Piernas y Valcan obsequiará al galardonado con un reconocimiento médico, una vacunación anual y una desparasitación externa e interna. Además los 50 primeros tendrán regalo”, señaló la voluntaria. “Queremos que quienes estén con nosotros se lleven un recuerdo”.

Además, la gala contará con pinchos veganos, como empanadas vegetales, sobrasada, humus, guacamole, bica, bizcocho….La entrada tiene un coste de 5 euros, “es solidaria y así colaboran con nuestra causa”, destacan. Las entradas se pueden comprar en la propia sala Baranda además de TonySon, Prenda Outlet y Clínica Valcan.

La diversión esta tarde se completará con un photocall donde las imágenes las tomará un fotógrafo profesional como es Roberto Vega. “Hemos querido que sea divertido, ameno. Que los actos benéficos son divertidos. Y también es un agradecimiento a quienes han estado ahí con nosotros”, explicó Eva.

Peludines Callejeros cuenta ahora con 15 perros acogidos. El último ha sido un cachorro de podenco, que estaba desnutrido en Rubiá. “Animo a todo el mundo a que entre en nuestra página de Facebook”, señaló y aprovechó para lanzar un mensaje. “Somos una protectora pequeña. A toda la gente que pueda y que no tenga intención de adoptar pero quiera ayudar es como casa de acogida que son vitales para recoger más peludines. Cuando el sitio físico no llega y la protectora se encarga de todo, de gastos de manutención y veterinario", concluyó la veterinaria.

Así, Valdeorras tiene una cita hoy con la solidaridad más canina, a las 20.00 horas en la Sala Baranda.

Peludines Callejeros se va de cumple