viernes. 29.03.2024

El obispo de Astorga, José Antonio Menéndez aseguró hoy, en rueda de prensa, que se investigarán los presuntos delitos sexuales cometidos por el sacerdote de O Barco, Ángel Sánchez Cao contra un ex seminarista de La Bañeza, Emiliano Álvarez. Éste interpuso una denuncia ante el Obispado. En la justicia civil los hechos ya han prescrito debido a que ocurrieron en el año 1977.

El obispo de Astorga pidió perdón por los hechos acaecidos. Respecto a la denuncia al sacerdote barquense aseguró que se van a investigar los hechos tratando de esclarecerlos en el menor tiempo posible. “Manifiesto mi firme voluntad de resolver de una vez por todas esta grave problema y de poner todos los medios para que nunca más se repitan”, aseguró Menéndez. Para ello aseguró que se implementarán nuevos protocolos de actuación con menores y de prevención dirigidos a todos los agentes de pastoral diocesanos, sino que se colaborara con las autoridades civiles.

Del mismo modo, comunicó que cualquier otra denuncia que se reciba se investigará con celeridad y prontitud, respetando los derechos de todos los implicados y con voluntad de restituir cuando antes la justicia lesionada por el presunto delito.

El Obispo de Astorga asegura que investigará el presunto abuso sexual de un sacerdote...