viernes. 19.04.2024

El alcalde, Alfredo García, asegura que las elecciones del mes de mayo no han hecho variaciones en las filas socialistas por lo que las cosas «continuarán igual»

O Barco celebra esta tarde un pleno extraordinario «que le da el pistoletazo de salida al funcionamiento ordinario de la nueva corporación para los cuatro próximos años». Así lo asegura el alcalde, el socialista Alfredo García, que lo resume en la palabra «continuidad».

Según ha explicado, las funciones asignadas a cada concejal electo seguirán siendo las mismas y los nombres de los tenientes de alcalde también, por lo que Aurentino Alonso y Margarida Pizcueta repetirán en estos cargos. Lo mismo sucederá, afirma, con los miembros de la Xunta Local de Goberno, «porque no ha habido variaciones en el grupo socialista tras las elecciones por lo que vamos a seguir siendo los mismos con las mismas delegaciones», cuenta el regidor.



En esta sesión extraordinaria se determinarán los concejales que ejercerán sus cargos con dedicaciones exclusivas o parciales, el régimen de asistencias de los miembros de la Corporación, la fijación de las subvenciones a los grupos políticos municipales y la fijación del régimen de indemnizaciones por gastos ocasionados en el ejercicio del cargo.

El pleno de esta tarde fijará además la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno y de las sesiones ordinarias de las comisiones informativas permanentes. «En principio serán las mismas, porque ampliarlas no tiene sentido y reducirlas tampoco porque son importantes, ya que es donde se realiza el verdadero debate entre toda la corporación, se intentan consensuar las cosas y son más ágiles a la hora de tomar decisiones».



Otra periodicidad que se tratará en la sesión será la de la celebración de los propios plenos, «que seguirá siendo de uno al mes porque O Barco es suficientemente importante para tener esta periodicidad, porque si los espacias, terminas haciendo más plenos extraordinarios de la cuenta».

Para el alcalde de O Barco, este pleno viene a traer la normalidad al día a día del Concello. «La ventaja es que a partir de mañana todo entra en la normalidad; queremos constituir ya todas las comisiones porque el primer pleno ordinario lo tendremos la semana que viene, y en agosto no hay plenos».

Comenzará la sesión con la toma de posesión del concejal del grupo popular Francisco González, ausente el sábado día 15 de junio en la celebración del pleno de investidura.



O Barco celebra esta tarde el pleno extraordinario «de la continuidad»