O Barco aprueba otros 106.000 euros para las obras de la piscina
El Concello de O Barco ha aprobado en sesión plenaria un suplemento de crédito de 106.000 euros para llevar a cabo las obras necesarias en la piscina municipal. Este dinero, que estaba reservado para la urbanización de la Plaza das Airas, será ahora destinado a la piscina y se unirá a los casi 240.000 euros que aporta la empresa saliente, y a los casi 200.000 que ya había presupuestado el Concello. El concejal de Deportes, Aurentino Alonso, defencía ayer en pleno que el trasvase de dinero de una obra a la otra se produce porque todavía no han recibido el visto bueno de Patrimonio para arreglar la Plaza das Airas.
Por su parte, el edil de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, utilizaba su turno de respuesta para calificar de «desastre» la gestión de la piscina y se manifestó en contra de que el Concello se gaste 416.000 euros en una infraestructura que van a explotar otros. Además, insinuó que la nueva fecha, marzo de 2019, se acerca mucho a la celebración de las elecciones, «algo que», dijo, «le conviene al grupo de gobierno». «Levamos dende principios de xuño sen piscina; o alcalde falaba de que a principios de octubre estaría lista, agora parece que vai para xaneiro, eu creo que irá un mesiño antes das elección», apuntaba García Yáñez.
El grupo popular, por boca de su portavoz Arsenio Moldes, se manifestaba a favor de que la obra se llevase adelante «pero no a costa de que otras no se hagan». Por su parte, Aurentino Alonso aclaraba que «la urbanización en la Praza das Airas tendrá que esperar pero no por culpa de la piscina, sino porque el Concello no ha recibido la luz verde de Patrimonio para acometer las obras». En su turno, el alcalde de O Barco, Alfredo García, explicaba que la obra «se realizará el próximo año con cargo al superávit del Concello».
Al pleno de este jueves día 8 de noviembre asistía un grupo de alumnos del IES Lauro Olmo da vila.