lunes. 03.10.2022

La asociación barquense de Nai a Nai organiza una nueva semana dedicada a la lactancia materna que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre en la sede de dicha asociación, ubicada sobre la biblioteca municipal.

El lema este año es: Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible. El miércoles día 5 de ocubre, a las 17.30 horas comenzarán las charlas entre madres hablando sobre la alimentación infantil adecuada. Este encuentro abierto estará dirigido por Lorena Prada, enfermera y asesora de lactación. Una charla participativa, donde se expondrán las claves para alimentar de una manera sana y respetuosa a los niños.

El viernes 7 de octubre será la matrona y también asesora de lactancia, Aurora Rodríguez quien, a las 18.30 horas tratará sobre los riesgos de no amamantar y su impacto económico, ecológico y de salud. Se explicará el impacto sobre la salud del bebé poniendo ejemplos muy concretos y respaldados por numerosos estudios, así como sobre la salud de la madre. Es una charla encaminada a ayudar a tomar una decisión informada acerca de amamantar.

Finalizaran estas actividades el sábado 8 de octubre a las 17.30horas con un obradoiro, organizado por madres de la asociación sobre manualidades infantiles. Se tratará de manualidades sencillas, en las que se utilizarán y reciclarán materiales que hay en casa. Para reservar es necesario llamar al teléfono 629. 471.830.

De Nai a Nai organiza una nueva semana de Lactancia Materna