jueves. 11.08.2022

Os Mouchos, una «andaina» para otear O Barco de noche desde la zona de Alixo

La «andaina» nocturna Os Mouchos se realizará el próximo viernes, 15 de julio. La salida será a las 23.00 horas desde la confluencia de Academia de Quit con el Parque de O Malecón de O Barco
Os Mouchos, una «andaina» para otear O Barco de noche desde la zona de Alixo

La décimo tercera edición de la «andaina» nocturna, Os Mouchos, llevará a los participantes a uno de los lugares desde donde la villa de O Barco tiene unas vistas inmejorables, la zona Alixo. Se realiza como siempre coincidiendo con la luna llena del mes de julio y es una manera de hacer deporte, sin pasar mucho calor. Así lo explica Jose López «Parra», del Club Peña Trevinca, organizador de la caminata: «Aunque tengamos estas temperaturas tan altas no se puede dejar de hacer deporte, de ahí que organicemos este evento de noche y de ahí su nombre, Os Mouchos». «Animamos a salir a caminar por la noche dado el calor que hace», señala.

Este año el recorrido llevará a los andarines por la zona de Alixo, aunque no se llegará al pueblo ya que como comenta Parra: «El recorrido es de ocho kilómetros y medio y no vamos a Alixo, vamos a medio Alixo, la gente que no se asuste. Este año queremos probar a hacer esta subida y ya para el año intentar llegar a Alixo». Tiene 350 de nivel positivo que «es poco». «Nos vamos encontrar con dos tramos un poquito más duros, uno de 800 metros y otro de 600 de subida, pero el resto nada, es muy llevadero», apunta sobre el recorrido. «Este año queremos que al finalizar el recorrido la gente valore la prueba, ya que sino le parece muy dura para el año que viene queremos subir a Alixo, porque desde allí son absolutas, pero es más dificultosa».

Jose Parra en la edición de Os Mouchos de 2019

Jose López indica que hay que ir con cuidado, porque es de noche, «que la gente haga fotos porque las vistas son increíbles y que disfrute. Vamos a tener una temperatura alta nocturna muy buena, de hecho el que sea friolero que lleve una chaquetita».

Recomienda inscribirse en la página habilitada para ello en la página del club Peña Trevinca ya que hay que firmar una autorización, además hay un pequeño avituallamiento y es necesario saber con el número de personas con el que contamos. También hay que estar sobre las 22.00 en la zona de salida donde se harán algunas inscripciones a los rezagados, eso si, la salida se dará con puntualidad germánica a las 23.00 horas ya que como indica Parra, «es una falta de respeto para los que llegan a tiempo».

image
Atardecer desde Alixo

Se espera superar los 140 participantes, de momento ya son 80 los que han hecho la inscripción en la página. «animamos a la gente que participe que lo vamos a pasar muy bien», concluye.

Si quieres escuchar la conversación mantenida con José López, haz click en el siguiente enlace:

Os Mouchos, una «andaina» para otear O Barco de noche desde la zona de Alixo