miércoles 25/5/22

El reparto se realizará en las oficinas de AEVA y se citará a 200 personas cada día

Cerca de 1.300 vecinos de O Barco ya han solicitado su tarjeta "Máis Barco". La solictud de esta tarjeta se puso en marcha el pasado 7 de enero y desde el concello informan de que la próxima semana comenzarán ya a repartirse las primeras.  Cabe recordar que esta iniciativa nace de una campaña fomentada por el consistorio y AEVA para incentivar el comercio de la localidad y que dejará en los diferentes sectores comerciales de la villa un total de 250.000 euros.

El concelleiro de comercio, Eladio Santos, ha explicado que la entrega se realizará en las oficinas de AEVA y que cada solicitante recibirá un correo indicándole el día en el que puede pasar a recogerla. «Citaremos de 200 en 200, para evitar aglomeraciones en estos tiempos. Pero si alguien no puede ese día, se le entregará cuando pueda. No va a perder la tarjeta. Todo el que la solicitó, va a tener la suya reservada».



En total haya 4.950 tarjetas disponibles y el plazo para conseguir una finalizará en aproximadamente dos semanas. El importe se podrá canjear en cualquiera de los más de 100 establecimientos que se inscribieron a la campaña. El mecanismo de uso es sencillo. Cada solicitante debe hacer en la recogida un traspaso de su cuenta a esta tarjeta de 30 euros. Automáticamente el valor de esta ascenderá a 50 euros, de los cuales 20 los aporta el concello barquense.

Para conseguirlas es necesario acceder a la web de Máis Barco y rellenar un cuestionario con los datos personales. El requisito más importante es ser mayor de 18 años. Después, el concello se encargará de comprobar que se cumplen los condiciones y se empezarán a repartir.

La tarjeta "Máis Barco" comenzarán a repartirse la próxima semana