lunes 27/9/21

La Feira de Productos Artesanais reunirá a 25 productores en el Malecón

Se celebra este fin de semana y llega acompañada de catas y obradoiros

Un total de 25 expositores con productos artesanales darán vida a la Feira de Productos Artesanais do Eixo Atlántico que durante este fin de semana —11 y 12 de septiembre— se ubicará en la orilla del río Sil. Se trata de una de las actividades centrales dentro del programa cultural del Cristo 2021.

Entre los estands podremos encontrar quesos, mermeladas, aceite, cosmética natural, artesanía gallega, miel... Productos de Valdeorras, Lugo y el Norte de Portugal. Todo ello reunido en el recinto ferial —Paseo do Malecón—.



Esta feira llegará acompañada de varias actividades que amenizarán las jornadas. Entre ellas, una cata de vino que lleva por nombre "Catas no Sil", con caldos de la D.O. Valdeorras maridados con los productos tradicionales del Eixo Atlático. Para participar será necesario inscribirse ya que el aforo está limitado a 20 personas. Serán el sábado y el domingo a las 20.00 horas, de la mano de la sumillier Mercedes González.


Obradoiro en madeira

Por otro lado, durante los dos días de feira, Artesanía Enxebre llevará a cabo un taller gratuito de pirograbado en madera. Será el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Está destinado a público infantil y adulto y para inscribirse es necesario mandar un correo [email protected].



La Feira de Productos Artesanais reunirá a 25 productores en el Malecón