Jacobo Arias: «La sorpresa final fue un acierto»

Jacobo Arias: «La sorpresa final fue un acierto»
El presidente de la asociación Centro Comercial Aberto de O Barco, destaca la gran afluencia de público, la implicación del comercio y el éxito del sorteo de 500 euros en la pasarela de moda de O Barco

El presidente del Centro Comercial Aberto (CCA) de O Barco, Jacobo Arias, hace un balance muy positivo de la pasarela de moda celebrada este sábado en la Plaza Andrés de Prada. La cita volvió a reunir a numeroso público, con todas las sillas ocupadas y muchos vecinos de pie alrededor de la pasarela. «La presencia de público fue importante», resume Arias.

Aunque este año algunas tiendas no pudieron participar debido al cambio de fechas y a compromisos personales o laborales, la implicación del comercio local se mantuvo. Arias señala que lo habitual es que los mismos establecimientos participen cada edición y confía en que en 2026 se pueda volver a la fecha tradicional de abril. «Esperemos que la lluvia nos dé tregua y podamos celebrarla cuando toca», apunta.

La gran novedad de esta edición fue el sorteo de 500 euros en vales de compra, escondidos en globos que se lanzaron al finalizar el desfile. El objetivo era animar al público a permanecer hasta el final y la iniciativa cumplió con creces: «La sorpresa final fue un acierto», asegura el presidente del CCA. La anécdota la protagonizó la ganadora, que resultó ser una de las jóvenes que desfilaba sobre la pasarela.

Arias quiso destacar también la colaboración de instituciones como el Concello, la Diputación y la Xunta, además del trabajo de los profesionales que se implicaron en la organización: floristerías, iluminación, montaje, decoración, limpieza y catering. «Estamos muy agradecidos con todos», añade.

Con esta valoración, el CCA cierra una pasarela marcada por la buena respuesta del público, la fidelidad del comercio local y un final sorprendente que convirtió la cita en una auténtica fiesta para la villa.