Desalojado un edificio en O Barco a causa del incendio en una cocina
El incendio se inició en la cocina y gracias a la rápida intervención de la Policía Local, Bomberos y GES no se propagó al resto de la vivienda
El incendio se inició en la cocina y gracias a la rápida intervención de la Policía Local, GES de Valdeorras yBomberos no se propagó al resto de la vivienda, aunque el intenso humo hizo que se tuviese que desalojar el edificio.
En el sexto piso del número 13 de la Avenida de la Estación de O Barco, lugar en el que se inició el incendio, no se encontraba nadie en la vivienda, si había un gato que fue rescatado y salió sano y salvo.
La llamada de un alertador al 112 Galicia permitió la puesta en marcha de los correspondientes protocolos para la activación de los recursos necesarios, Policía Local, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, GES de Valdeorras y Bomberos del parque de A Rúa.
La Policía Local acordonó la zona y desalojó el edificio por completo, llamando puerta a puerta. También preparó la zona para la llegada de los servicios de emergencia.
Los Bomberos se encargaron de acceder a la vivienda y extinguir las llamas que no salen de la cocina pero el lugar coge mucha temperatura y el humo se extiende por el resto de habitaciones. Pese a todo no hay que lamentar daños personales y no fue necesario la intervención de la ambulancia del 061.
Lo que si fue necesario fue el uso de potentes ventiladores para disipar el humo en el suceso que se producía en torno a las 19,50 horas del domingo 24 de septiembre.