La imposibilidad de contratar personal lastra la apertura de una sala de exposiciones en O Barco

La imposibilidad de contratar nuevo personal por parte de los concellos, debido a las disposiciones legales que lo impiden, tiene diversas consecuencias en los ayuntamientos. En el caso valdeorrés impide que en O Barco se abra una nueva sala de exposiciones al no poder contratar personal para atenderla, debido a que lo impiden las disposiciones del Gobierno central, en el marco de las normas que dictó para reducir el endeudamiento público.

El Concello, a través de la concejalía de Cultura estaba buscando un lugar donde poder llevar a cabo muestras artísticas en la villa. Hasta la fecha la Casa del Río Cigüeño funcionó con este fin ya que cuenta con una sala destinada a este objeto pero era muy baja la afluencia de visitas. La concejalía de Cultura señala que este bajo número de visitas es debido a que no está ubicada en la zona céntrica de la villa y que si no se complementa con otras actividades, los vecinos no acuden hasta dicho espacio.

El concello trató de reabrir la sala de exposiciones de Abanca pero la imposibilidad de contratar a alguien que atienda la misma, abra y cierre la sala y atienda la mismas durante los periodos de apertura, hace imposible su reapertura.

El concello espera que cambie la ley y pueda ser una realidad esta sala en la que organizar muestras de arte en O Barco, hasta ahora se está utilizando el hall del Teatro Lauro Olmo para realizar estas actividades.