martes. 28.06.2022

Cuenta con seis ciclos de grado medio —uno de ellos modular— y uno de grado superior

Septiembre es mes de comienzos, sobre todo en los centros escolares. Son muchos los estudiantes que durante estos primeros días del mes han realizado exámenes de recuperación que en muchos casos decantarán su futuro. En la comarca existen muchas alternativas y los ciclos, como los que ofertan en el IES Lauro Olmo, siempre son una apuesta segura de futuro.



Más concretamente el centro cuenta con siete ciclos formativos. Seis pertenecen al grado medio y uno, Administración y Finanzas, de grado superior. «En este caso es necesario tener Bachiller o las pruebas de acceso aprobadas», explica la directora, Amparo Quiroga.

En el caso de los grados medios, la variedad es mayor. En concreto son cinco especialidades en el horario de mañana y tarde: Gestión Administrativa, Instalaciones Electrotécnicas, Electromecánica de Vehículos, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Peinado y Cosmética Capilar. «Para acceder a ellos es necesario tener la ESO o las pruebas de acceso».

El centro también cuenta con el ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia. «Es un ciclo modular, se puede hacer poco a poco. Se imparte de tarde por lo que se puede compatibilizar».

Los plazos de matrículas se han reabierto hasta el próximo 10 de septiembre para aquellos ciclos con plazas libres. «Es una buena opción para seguir estudiando. Hay personas que se le da mejor la parte práctica. Aquí solo se estudia lo necesario para aprender la especialidad».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

El IES Lauro Olmo oferta una gran variedad en ciclos formativos