domingo. 10.08.2025

Héctor García, el joven que limpia garajes, locales e incluso casas quemadas en Valdeorras

Reconoce que uno de los mayores desafíos del sector no está en la suciedad, sino en encontrar personal fiable ya que a veces quedas con alguien para trabajar y no aparece. Cuesta encontrar gente responsable, asegura
somoscomarca_20250801_obarco_estudio_hectorgarcía762
Héctor García, el joven que limpia garajes, locales e incluso casas quemadas en Valdeorras

Héctor García lleva solo un año al frente de su empresa de limpieza, García y Prada, pero su energía y profesionalidad lo han convertido ya en un referente en Valdeorras. Comenzó especializándose en garajes, pero poco a poco ha ido ampliando servicios y sumando retos: «Ahora también limpiamos locales y viviendas, incluso algunas afectadas por incendios», explica.

Su herramienta principal es la maquinaria de hidropresión, de la reconocida marca Karcher. Pero aclara que no todo se resuelve con agua: «Antes hay que quitar telarañas, limpiar el polvo, frotar… Es una limpieza integral». Y cuando se trata de grasa o manchas de aceite, saca los productos especiales y los cepillos rotativos: «Hay que frotar, no queda otra».

Héctor se muestra especialmente orgulloso de su trabajo en garajes, aunque también ha intervenido en cocinas industriales y viviendas tras siniestros. «Una de las cosas más complicadas es limpiar después de que se haya activado un extintor. El polvo lo invade todo y cuesta mucho sacarlo», asegura.

somoscomarca_20250801_obarco_limpieza764

Reconoce que uno de los mayores desafíos del sector no está en la suciedad, sino en encontrar personal fiable: «Hay veces que quedas con alguien para trabajar y no aparece. Cuesta encontrar gente responsable. Yo tiro de autónomos o contratos por días, pero no siempre es fácil».

Consciente de que levantar una empresa en solitario no es tarea sencilla, Héctor apuesta por seguir creciendo poco a poco: «Lo importante es que cada trabajo quede bien. Aunque sea poco, que esté perfecto. Y con el tiempo, ir comprando más maquinaria y subiendo». Su ámbito de trabajo abarca ya toda la comarca y está dispuesto a desplazarse donde haga falta.

Para contactar con su empresa, García y Prada, se puede buscarla en redes sociales. Y no solo busca clientes: si alguien con ganas de trabajar y aprender quiere colaborar con él, también está abierto a sumar manos a su equipo.

somoscomarca_20250801_obarco_limpieza763

«Me gusta ver cómo un sitio sucio queda impecable. Esa es la mayor satisfacción», concluye. Limpieza con vocación y compromiso: así se abre camino este joven emprendedor de Valdeorras.
 

Héctor García, el joven que limpia garajes, locales e incluso casas quemadas en Valdeorras