martes. 29.11.2022

La charla Preparación a la Lactancia Materna, ofrecida por la Asociación De Nai a Nai en la Casa da Xuventude de O Barco, reunió a madres con sus bebés y futuras mamás, interesadas en recibir información básica sobre lactancia. Lorena Prada, responsable de la asociación y asesora de lactancia, explicó que «el objetivo de la charla era ofrecer informacion básica sobre lactancia a las futuras mamás y a personas que vayan a acompañarlas en los inicios de la maternidad».

Durante la charla se trataron temas como el funcionamiento y la composición de la leche materna, los signos que indican que el bebé está mamando de manera óptima, los mitos acerca de la lactancia y los recursos para resolver los problemas más frecuentes en los inicios de esta etapa. También expuso Lorena Prada la importancia del papel del padre y el entorno en relación con el éxito y duración de la lactancia.

Partiendo de la base del propio descubrimiento, de la necesidad de escuchar el instinto y seguirlo y de descubrir las herramientas propias de cada una, la charla se desarrolló con éxito y participación por parte de las asistentes. Desde la asociación recuerdan que están para ofrecer su consejo y orientación cuando así lo precise cualquier madre.

Hablar de lactancia materna con De Nai a Nai