Las precipitaciones provocan cortes en O Barco y dejan un automóvil atrapado
Todavía es pronto para realizar valoraciones, pero la lluvia ha llegado a O Barco y no lo ha hecho de manera sigilosa. Las fuertes precipitaciones caidas en la tarde de hoy y que siguen cayendo están provocando cortes en calles así como numerosos desperfectos. Además, y aunque todavía se desconoce lo ocurrido, un vehículo ha quedado atrapado bajo el puente en el acceso a Veigamuiños.
Según adelantaba el alcalde de O Barco, en una primera estimación la Avenida del Bierzo está cortada debido a la gran cantidad de agua que llegó a levantar el asfalto debajo del puente. En VeigaMuiños, aunque las bombas están funcionando de manera óptima, también esta cortado así como la Avenida Galicia y la calle Ramón y Cajal.
[df-caption title="" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/05/IMG-20170509-WA0002.jpg"]
Además ha habido diversas llamadas de particulares informando de inundaciones, sobre todo en el Paseo del Malecón. Sucesos que han movilizado a la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Valdeorras.
Además, los rayos han provocado la caída de la conexión a Internet en algunas zonas así como de la señal de televisión.
[df-caption title="" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/05/IMG-20170509-WA0005.jpg"]