El viento arranca las chapas del lateral de un edificio del Paseo do Malecón de O Barco
Una fuerte racha de viento provocó este jueves, en torno a las siete de la tarde, el desprendimiento de varias chapas grecadas del lateral del edificio número 8 del Paseo do Malecón, en O Barco de Valdeorras, generando un fuerte estruendo que alertó a los vecinos de la zona.
Las piezas salieron despedidas y fueron a parar a un solar cercano, en la calle Abdón Blanco, sin causar daños personales. El hecho de que no alcanzasen el paseo del Malecón, una zona de paso habitual, evitó consecuencias mayores.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos, que procedió a retirar los restos de chapa que aún permanecían en el lateral del inmueble para eliminar riesgos.
El alcalde de O Barco, Aurentino Alonso, y el concejal de Obras y Jardines, Miguel Neira, acudieron también a la zona para supervisar la intervención. El regidor subrayó la fortuna de que las chapas no saliesen despedidas hacia el paseo, donde la presencia de personas es habitual.
No ha sido el único incidente provocado por el temporal. Los servicios de emergencias también tuvieron que acudir a solventar otras incidencias. En la zona del polígono de A Raña, un pino se vino abajo en una propiedad, invadiendo parcialmente el carril de circulación.
Mientras que en la carretera de Santigoso, la caída de otro árbol obligó a cortar la carretera en ambos sentidos. Los bomberos tuvieron que utilizar la escalera para acceder al tronco, que había quedado suspendido en la ladera y corría el riesgo de caer.