Los fuegos artificiales de O Barco: ¡Muy bonitos!
El cielo de O Barco se volvió a llenar de luces de colores en la noche de la festividad del Nazareno, al igual que de gente se pobló la parte alta y baja del Malecón, así como el puente, la pasarela y la ladera de Viloira o la carretera de Santigoso.
Miles de personas llenaron estas zonas y la mayoría exclamaba lo mismo al finalizar, ¡Muy bonitos! Durante la sesión, sonidos de admiración, sobre todo hacia la mitad de la sesión cuando el cielo se iluminó con los enormes rosetones.
Vídeo desde O Malecón:
Comenzaron puntuales a las 22.30 horas. Minutos antes, una potente bomba de palenque y una pequeña ráfaga de luz anunciaba que el espectáculo esperado durante un año iba a comenzar.
Los rojos, verdes y naranja salieron de la orilla del río en la zona de O Salgueiral, para dar paso a los dorados que llenaron el cielo con rosetones de tamaños y colores que hacían suspirar a los asistentes.
Vídeo desde la carretera de Santigoso:
Y así 17 minutos en la que la pólvora fue la protagonista y la luz llenó el cielo oscuro que cubría el río Sil, tan solo vigilado por una tímida luna en cuarto creciente que fue testigo de un gran momento para los barquenses y todos los que visitan durante sus fiestas grandes.
Al encenderse las luces descubrimos a familias con niños tapados con mantas, otras que se habían traído la cena a la piscina y habían hecho un pícnic nocturno, otros sentados en sus sillas de playa. Fuera como fuere, allí estaban un año más para disfrutar del colorido y sonoro espectáculo.
Vídeo desde la pasarela de Viloira: