El primero de la fila para solicitud de entradas da Festa do Botelo llegó a las 4:15 horas

Cada año son más madrugadoras las personas que acuden al Teatro Lauro Olmo —TLO— de O Barco, para hacerse con el número que después les permitiría adquirir las entradas para la Festa do Botelo.

Este año el más madrugador era Antonio quien, a las 4;15 horas se personó en la puerta del TLO para  hacerse con el primer número de la larga ristra que se repartió a lo largo de la mañana.  «Llevo aquí desde las cuatro y cuarto. Segunda compañera seis menos diez, de ahí para adelante: seis, seis y cuarto y seis y media. Me fui a tomar un cafecito y ahora vuelvo con un café para José Mari y me vuelvo a tomar otro hasta la hora de las entradas», declaraba Antonio a este medio.

Aunque en un principio la previsión de apertura del teatro era para las 8:00 horas, dos horas antes, a las 6:00 horas, ya estaban abiertas las puertas, se trataba de no hacer esperar a la gente en la calle ya que a esas hora el termómtero marcaba -2º. A las 7:24 horas se llevaban repartido 65 números que corresponden aproximadamente a 400 entradas, según nos informaba José María Rodríguez, encargado de dar los tikets y de poner en  marcha la proyección de «Una Receta de Familia», la película que está en cartelera y que los que aguardaban en el TLO pudieron ver de manera gratuita.

Cada persona puede adquirir un número máximo de 10 entradas que se ponen a la venta se ponen a la venta a partir de la s 9:00 horas. El número total es de 1.150 entradas y el precio de cada una de ellas 18 euros.

Á esas primeras horas de la mañana no faltaron anécdotas como la de la señora que perdió el número nada más recogerlo y estuvo revisando su bolso y bolsillos durante largo tiempo, hasta que apareció entre unos papeles.

Había muchas caras de sueño y no faltó el termo y las magdalenas para hacer más dulce la espera.