viernes. 30.09.2022

Otro de los problemas administrativos que está teniendo el Concello tiene que ver con las obras del Castro

El Concello de O Barco continúa con los trámites de adjudicación de diferentes obras y eventos para los próximos meses. Los más urgentes son aquellas mesas de contratación que tienen que ver con las Fiestas del Cristo y la obra de saneamiento del Castro.

Con respecto a las fiestas, los trámites se están retrasando debido a que «ha habido que requerir a las empresas que se presentan para la adjudicación de los 6 lotes porque faltaba documentación por completar», ha explicado el responsable del Concello.

Aun así, García espera que esta semana haya mesa de contratación definitiva y que Margarida Pizcueta, Concelleira de Cultura, convoque la comisión para informar de las adjudicaciones finales.



Con respecto a las obras de saneamiento del Pazo, el problema está siendo muy parecido. «Estamos muy pillados de tiempo para poder terminar en plazo. Dejamos fuera a la primera opción por baja temeraria pero ahora ha reclamado y estamos estudiando si debemos retractarnos o no», aseguraba el Alcalde. «Es mucho lío. Queremos que las empresas nos envíen las cosas claras, para que luego no haya problemas y se retrasen los tiempos».

Las obras en los colegios estarán finalizadas en septiembre

Durante este verano los Colegios plurilingües Condesa de Fenosa y Julio Gurriarán han sufrido obras de mejorar gracias a una partida del Consellería de Educación de la Xunta. Dichas actuaciones deberán estar finalizadas antes de que comience el nuevo curso escolar, algo que según ha asegurado Alfredo García, se cumplirá.

«El día que estuvimos allí quedó claro que se iba a terminar dentro del plazo. El tema de la cocina del Condesa de Fenosa, que fue un inconveniente, finalmente se va a realizar y me consta que quedará todo en perfectas condiciones», ha explicado el Alcalde.

Con respecto al pabellón de CEIP Julio Gurriarán, las obras corren menos prisa, ya que las actuaciones se están llevando a cabo en el exterior, por lo que no será imprescindible que estén finalizadas cuando comience el nuevo curso escolar.

Si desea escuchar la entrevista completa al Alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

El Concello de O Barco continúa trabajando en la adjudicación de las Fiestas