sábado. 20.04.2024
Portada

El PP solicitó una comisión para que el Concello explique cuál es la situación que llevó a paralizar las proyecciones

El grupo municipal del PP de O Barco, que encabeza Sabina Aguado García, registró en el Concello un escrito en el que solicita la convocatoria de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes para abordar la situación que se encuentra actualmente la proyección de cine comercial y de estreno.

Por su parte, el alcalde, Alfredo García, ha avanzado que el Concello prepara un expediente, que estará listo en dos o tres días, teniendo en cuenta que la empresa adjudicataria está incumpliendo el contrato.

Los «populares» argumentan que no se han vuelto a proyectar películas desde antes de verano y que, «según nos cuentan, la intención de la empresa que gestiona el cine es dar por finalizado el contrato».



El grupo municipal del PP muestra su preocupación al respecto ya que el cine es una alternativa teniendo en cuenta la «poca oferta cultural de O Barco».

Durante la comisión solicitarán información sobre la situación y relación con la empresa adjudicataria de la gestión del cine y la cuantía que se ha invertido de acuerdo con lo estipulado en el contrato de adjudicación hasta la fecha. También quieren conocer qué sucederá con el cine si finalmente se da por finalizado el contrato y las posibles alternativas culturales que se ofrecerán si se dejase de emitir cine.

El alcalde, el socialista Alfredo García, confirma que la comisión solicitada se va a convocar. Recordó que el cine se sacó a concurso público en su momento, adjudicándose a una empresa —la que hizo mejor oferta— que realizó proyecciones hasta el pasado mes de mayo.



Ahora, «no está cumpliendo, de modo que los técnicos están trabajando ya en un expediente», argumentó. De este modo, se le notificará a la empresa la postura del Concello y «se obrará en consecuencia», añadió.

«Hemos cumplido escrupulosamente con el contrato. Le toca cumplir a la empresa», dice con contundencia Alfredo García, al tiempo que reprocha al PP que el desconocimiento le lleve a crear alarma. «Nos hemos encontrado con una situación que nosotros ni queríamos, ni contábamos», expresa.

Garantiza que el cine regresará a O Barco los fines de semana. «Que no olvide el PP que el cine comercial en O Barco lo inventamos nosotros, lo pusimos en marcha y lo vamos a seguir gestionando». Garantiza que se resolverá el parón de las proyecciones.

«Vamos a hacer valer los derechos del Concello», añadió en alusión al expediente y al incumplimiento del contrato por parte de la empresa. Además, confirmó que la adjudicataria debe el canon que tenía que pagar al Concello, unos 8.000 euros.

El Concello de O Barco abre expediente a la adjudicataria del cine por incumplir el...