domingo. 19.05.2024
P_somoscomarca_240112_obarco_pp
Partido Popular do Barco de Valdeorras

En el día de ayer, durante el pleno, una de las mociones propuestas fue por parte del Partido Popular en referencia a la N-120. Después de un largo debate no se pudo aprobar a pesar del sí por parte del BNG.

Lo que se estaba solicitando era el arreglo de la N-120 y la construcción de un tercer carril en Os Peares. Según explican, una hora antes de comenzar la sesión, el concejal Aurentino Alonso, se puso en contacto con ellos para así modificar la moción, «alegando un supuesto defecto de forma», se explica. 

Desde el Partido Popular también aseguran que «el pasado lunes este grupo registró la moción y consideramos que lo que pedimos en ella es lo que Valdeorras necesita». También hacen referencia a los casi 6 años que lleva el PSOE al frente del Concello de O Barco de Valdeorras. «En este tiempo solos hemos vivido el constante deterioro de las carreteras y el silencio del que debería ser el alcalde de los barquenses, no el alcalde del PSOE».

Manuel Núñez "Noli" tomaba la palabra para asegurar que: «Creemos que no es una prioridad, es una necesidad.  A los que nos toca viajar habitualmente a la capital los parecen inhumano, nuestros vehículos no van a resistir como está la carretera y los accidentes, el riesgo que supone para las personas no se puede tolerar». 

Durante su intervención mencionaba a «Santiago Melo, que en paz descanse, que como miembro de empresarios de Valdeorras, luchó a brazo partido por la recuperación de esta carretera». 

Los miembros del PP de O Barco aseguran que «seguirán luchando por los servicios...