viernes. 19.04.2024

El grupo de trabajo formado y promovido por los concejales de diferentes partidos con representación municipal para organizar las fiestas del Cristo ha mantenido esta semana su primera reunión.

En ella, tal y como aclaró la concejala del área Margarida Pizcueta se han dado cita representantes de los tres partidos aunque esperan ampliar el número de personas. “Esperamos contar con personas del mundo de la cultura para poder ofrecer las mejores fiestas posibles”, destacó la edil quien también señaló que le gustaría que, en este grupo de trabajo, haya gente joven. “Aunque tenemos gustos variados, la media de edad está en más de 40 años”, aseguró.

Dicha comisión se reunirá cada quince días, aunque Pizcueta advirtió que en función de la necesidad las reuniones podrán ser convocadas cada menos tiempo.

“Me recuerda a las antiguas comisiones de fiestas donde la gente se reunía para crear un programa lo más atractivo posible”. En la primera reunión los asistentes marcaron unas pautas con unos objetivos y directrices. “Puede ser muy positivo porque hay gente dispar, con gustos dispares y las sugerencias de cada uno pueden crear un buen programa”.

Además, los asistentes estudiaron los actos fijos que dan personalidad a las fiestas del Cristo y la diferencia del resto de las fiestas así como fijar los días en que se realizará la fiesta. Para la próxima reunión los convocados presentarán propuestas para decidir la persona que será el pregonero de las fiestas del Cristo 2017 y también propuestas de orquestas. El presupuesto es el mismo del pasado año, 77.500 euros.

Cultura, política y diversos gustos en el grupo de trabajo de las fiestas del Cristo