viernes. 19.04.2024

[row][double_paragraph]

[/double_paragraph][double_paragraph]

El 14 de septiembre destaca en O Barco de Valdeorras por ser el día grande de las Festas do Cristo y estar plagado de actividades festivas y lúdicas.

A las 8 de la mañana 40 valientes se lanzaron a las aguas del Río Sil para hacer los 325 metros que separan la zona de "La Capitana" de la Playa Fluvial del Malecón en la 26ª edición de O Madrugón.

Acto seguido Los Pamplinas, Gaiteiros de Oficio hicieron el pasacalles por las diferentes zonas de O Barco acompañados de las Calantornias, las cuales no tuvieron descanso, ya que a las 12 tuvieron la procesión por el casco urbano de O Barco hasta llegar a la Plaza Mayor.

Con el mediodía la Banda de Música de O Barco actuó en la Plaza do Sagrado -a unos metros de la Plaza Mayor- donde los músicos dirigidos por Manuel Prada dieron un auténtico recital musical a un público que llenó el recinto.

Ya de tarde tuvo lugar el I Campeonato de Petanca en las pistas de O Chao organizado por el recién creado Club Petanca Valdeorras, este evento tuvo éxito de participación, ya que el emplazamiento de las pistas para la práctica de este deporte están situadas bajo numerosos árboles que evitan que el sol haga mella en los deportistas.

El Mago Lolo actuaría en la Praza do Sagrado antes de que a las 21 horas de comienzo el primer pase de la Orquesta Olympus en el Campo da Festa. A las 22:30 serán los fuegos artificiales en el Paseo del Malecón y cerrará el día grande de las fiestas, el 2º pase de la Orquesta Olympus, de nuevo en el Campo da Festa.

[/double_paragraph] [/row]

El Día do Cristo deporte, música y devoción van unidos