viernes. 19.04.2024

La N-536 en el tramo que enlaza Valdeorras con Ponferrada, a través de Carballeda, estará cerrada al tráfico desde el día de hoy desde el kilómetro 24. Y permanecerá así, al menos un mes.  También ocurrió el pasado año en esta misma época dejando sin comunicación con la capital berciana a los vecinos de los municipios de Puente de Domingo Flórez y Benuza. El origen del corte son los problemas que causan los grandes taludes existentes en la fachada norte de los picos de Peñarrubia, junto al embalse del mismo nombre.

Los servicios de Obras del Ministerio de Fomento tienen previsto afianzar el talud con bulones y estructura metálica, con el fin de evitar que se reproduzcan los problemas en la circulación por la caída de cascotes desde el alto de la montaña.

Desde hoy, los coches deben desviarse hacia O Barco de Valdeorras para después coger la N-120 y encarar hacia la capital berciana.

Además, tal y como ya se hizo el pasado año, se acordó que los bomberos del parque comarcal de Valdeorras atenderán situaciones de emergencia en caso de que sean de extrema gravedad, tal y como anunciaba el gerente, Celso Conde. Igual que en el pasado ejercicio, se ha establecido un protocolo por el cual el 112 y el parque de bomberos de Ponferrada se coordinarán y serán los que den el aviso a los bomberos valdeorreses.

El corte de la N-536 lleva a un acuerdo con los Bomberos de Valdeorras para situaciones...