lunes. 05.12.2022

El programa VioGen protege a 15 mujeres contra la violencia de género en O Barco

El próximo 25 de noviembre, dentro del Día Internacional contra la Violencia de Género, O Barco recupera su "Valdeorras en negro" con un programa variado de actividades 
somoscomarca_orlandosaavedra_concentracion_25n7
El programa VioGen protege a 15 mujeres contra la violencia de género en O Barco

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que el concello de O Barco también reivindica con "Valdeorras en negro".

El programa arranca el 21 de noviembre. Desde el Concello se invita a que los comercios y negocios de la villa a vestirse con las ya tradicionales camisetas negras acompañados de los carteles que indican que se trata de espacios sin violencia. Una propuesta que se extiende hasta el 26 de noviembre.

Ya el día propio, el 25 de noviembre, a las 12.00 horas se recupera el acto de concentración en la Plaza del Concello, en el que estarán presentes representantes del IES Lauro Olmo, Julio Gurriarán y Colegio Divina Pastora. Los alumnos participarán con lecturas de manifiesto. El Concello también hará lectura del texto institucional. Todo ello acompañado con música del Conservatorio.

Además, el jueves, a las 19.30 horas, se proyectará de la mano del Cine Clube Grouxo Marx el filme "Solo una vez", que irá seguido de un coloquio. La entrada es libre hasta completa aforo.

Cabe destacar que con datos actuales, el Centro de Información de la Mujer de O Barco cuenta con 135 integrantes. De ellas, 15 integran el prorama VioGen. De estos dos presentaban riesgo medio, cuatro riesgo bajo y 9 riesgo no apreciado.

El programa VioGen protege a 15 mujeres contra la violencia de género en O Barco