El CD Barco de Edu Rodríguez debuta con un empate
La era Edu Rodríguez ya está en marcha en el CD Barco. El técnico monfortino se estrenó al frente del equipo valdeorrés con un empate sin goles ante la UD Somozas, equipo de la parte alta.
Entre el frío —que obligó a sacar guantes y gorro para no congelarse— y las muchas matanzas que se celebran este fin de semana en la zona, no fueron muchos los que se dejaron caer por Calabagueiros. Los que sí lo hicieron disfrutaron de un partido igualado, aunque sin demasiadas ocasiones claras.
En la primera mitad los dos equipos protagonizaron acercamientos, siendo los más claros para la UD Somozas, que estrelló un balón en el larguero al rematar Aarón un centro servido desde la banda.
En la segunda mitad la lesión de Josué Castro obligó a Edu Rodríguez a dar entrada a Jesús Barbeito, que ocupó el lateral izquierdo. Con el paso de los minutos, el Barco se fue haciendo fuerte en el centro del campo, logrando buenas transiciones ofensivas tras robos de balón.
Óscar Martín probó a Embela con un disparo de falta a poca altura que blocó el portero blanquiverde. El Barco, cada vez más enchufado, intensificó su ataque y el Somozas tuvo que recurrir a las faltas para frenar a los futbolistas Valdeorras.
El gol pudo llegar para el equipo de Edu Rodríguez —que no estaba en el banquillo; quien daba las instituciones, de pie, era Héctor Otero, el preparador físico— tras un saque de esquina que recogió Andrés: su remate salió rechazado y Óscar Martín buscó la chilena, sin éxito.
Ahí la grada, hasta entonces bajo los efectos del frío, coreó el nombre del equipo para animar a los futbolistas en busca de un gol que no llegaría. Y eso que la tuvo Javi Pazos tras una gran jugada en combinación con Álex Rey, pero el tiro del delantero de Marín fue flojo y a las manos de Embela.
El Somozas —que acabó con uno menos, por la lesión de Cambón— pudo marcar con un disparo de Aarón que se fue por arriba. Y, sobre la bocina, un lanzamiento desde fuera del área de Óscar Martín casi sorprende a los de Ferrolterra.
El partido finalizó como empezó, 0-0, en el minuto 97, con el respetable a punto de congelarse. El Barco suma su sexta jornada consecutiva sin perder y Edu y los suyos piensan ya en el partido del jueves festivo, a domicilio ante el Racing Vilalbés.
Ficha técnica
CD Barco: Aitor Arias; Juan Barbeito, Iago López, Andrés, Josué Castro (Jesús Barbeito); Pablo Rubio, Álex Rey, Hualde (Jaime Almagro); Jorge Cortés (Rubén García), Javi Pazos y Óscar Martín.
UD Somozas: Embela; Óscar Lorenzo (Guillem), Quico, Manu Mariña, Cabarcos; Aarón, Bruno, Caique (Berto), Julián (Cambón); Rubo (Cañi) y Javi Sanmartín.
Goles: No hubo
Árbitro: Castro Alarcón. Amarillas a Iago López y Javi Pazos (Barco) y Bruno, Óscar, Javi y Caique (Somozas)
Calabagueiros, asistencia pobre