Cati Moral, CCA O Barco: «La de Navidad ha sido una campaña positiva»
El Centro Comercial Aberto de O Barco ha calificado la campaña de Navidad de «positiva» en términos generales «a pesar de que no ha resultado ser todo lo buena que nos hubiese gustado». Así lo explica Cati Moral, miembro de la directiva de la asociación barquense, quien asegura que «las campañas tan agresivas de los grandes centros comerciales» y «la venta online» ha conseguido empañar en cierta medida la venta local.
El CCA O Barco unía fuerzas estas Navidades con la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, para lanzar diferentes actividades que animasen a los vecinos de la comarca a comprar en la comarca. Así, la campaña «Un Nadal de todos» quiso involucrarles en la realización de iniciativas, empezando por la foto de familia para ilustrar los carteles de la campaña, en la que se invitó a todo el que quisiera, a formar parte de ella.
No faltaron tampoco las rifas, el concurso de escaparates, o la decoración navideña, que este año sorprendía con la confección de árboles de Navidad elaborados con corchos donados por «gente de la hostelería, bodegas, y gente particular, que quiso colaborar desinteresadamente con nosotros y que en su tiempo libre nos ayudó a elaborar los árboles decorativos», explicó Cati. Hasta 20.000 corchos lograban reunir para tal efecto. Incluso este año, los empresarios «más valientes» se armaban de valor y cantaban un villancico para felicitar las fiestas.
Tras la campaña de Navidad, el CCA O Barco ha dado ya el pistoletazo de salida a la campaña de Rebajas de la que nos dicen «ha comenzado bien, con timidez, pero todos los comercios ya se han adherido a ella y están poniendo sus reducciones de precios». Desde la asociación, también esperan que sea una campaña positiva.