La Carrera del Turrón de O Barco congregó a más de 1.500 personas
Todavía haciendo la digestión del sorteo de la Lotería de Navidad, que dejó un pellizco en O Barco, alrededor de 1.500 personas tomaron la salida en la Carrera del Turrón, una prueba deportiva para despedir el año que es además solidaria, pues tiene por objetivo recaudar alimentos no perecederos para entregar al banco de alimentos.
Como es habitual en los últimos años —esta era la décimo sexta edición—, la mayor parte de los participantes acudieron con atuendos navideños, como gorros de Papá Noel, divertidas diademas o directamente disfrazados.
También llamó la atención la participación de una cabra, que completó el recorrido de la Carrera del Turrón de O Barco, que iba desde la conocida como Fonte da Rá, situada enfrente del Teatro Lauro Olmo, en el Paseo do Malecón, hasta la Plaza Andrés de Prada.
La prueba se podía disputar corriendo o andando, por separado o bien en parejas o grupos, y hasta se podía elegir el número de vueltas a dar, entre 1 y 3. Lo importante, una vez más, era hacer deporte y echar una mano a quienes más lo necesitan.
Este año hubo premios para el mejor disfraz, el corredor más joven, el más mayor y el mejor disfraz colectivo. Todo ello para quienes pasaron por el ‘photocall’ instalado frente a la Casa da Xuventude. Al finalizar hubo una gran chocolatada y sorteos.