O BNG considera que la renuncia de Alfredo García pone fin a un «modelo esgotado»

O BNG considera que la renuncia de Alfredo García pone fin a un modelo esgotado»
Desde su punto de vista, O Barco presenta hoy una imagen de «degradación e falta de oferta a todos os niveis», motivo por el cual se ven preparados para ofrecer un «aire fresco» al concello tras tantos años de gobierno socialista

El BNG de O Barco ha valorado públicamente la renuncia de Alfredo García tras 26 años como alcalde. En un comunicado, la formación nacionalista expresa su respeto a la decisión del regidor socialista, pero aprovecha para trazar una lectura crítica del balance de su mandato.

«Máis dun cuarto de século é tempo suficiente para desenvolver o proxecto de concello que o alcalde e o seu partido queren», afirman, asegurando que es lógico que en todo ese tiempo haya logros que reconocer. Sin embargo, sostienen que en los últimos años el gobierno municipal del PSOE ha caído en dos de los «peores vicios da política municipal galega»: gobernar por inercia y utilizar la mayoría absoluta como «un cheque en branco» para ignorar tanto a la oposición como a la ciudadanía.

Según el BNG, el O Barco actual presenta una imagen de «degradación e falta de oferta a todos os niveis», una situación que requiere un nuevo impulso. Por eso, aseguran estar preparados para asumir esa responsabilidad: «Desde o BNG estamos preparados para darlle un aire fresco ao concello despois de tantos anos de goberno do PSOE», afirman en la nota, ofreciendo así su proyecto como alternativa al modelo actual.

A pesar del tono crítico, el grupo municipal concluye su valoración con un mensaje personal de respeto: «Os nosos mellores desexos para Alfredo García».