martes. 23.04.2024
O Barco recudirá la tasa de la basura en el segundo trimestre del 2023

El Concello de O Barco llevará al pleno ordinario de este jueves, 13 de abril, la reducción de casi el 5% en la tasa de la basura. Esto será posible gracias a la bonificación que ofrece Sogama —Sociedad Galega de Medio Ambiente— a aquellos municipios que se comprometan a instalar el contenedor marrón.

En concreto, la bonificación será de un 15%, pero como explica el alcalde, Alfredo García, en la tasa se aplica el 5% ya que en la factura se incluyen otros servicios, como puede ser la recogida.  Se espera que esta rebaja pueda aplicarse de cara al 2º trimestre del año.

Una rebaja será posible gracias a la instalación de los contenedores marrones, que se destinarán a la creación de compostaje. En total, O Barco espera instalar a partir de septiembre alrededor de 30 contenedores, que para el Concello supondrá un coste de 5.000 euros.

Para poder hacer uso de estos, los interesados deben solicitar una llave al Concello, ya que estarán cerrados para evitar que en el interior se tiren restos que puedan contaminar el compostaje. 

O Barco recudirá la tasa de la basura en el segundo trimestre del 2023