jueves. 28.03.2024
Portada

La sesión plenaria del mes de marzo del concello de O Barco, que se celebrará el día 1, contará, entre sus temas, con la aprobación de una nueva plaza de policía local para completar la plantilla barquense y su selección por parte de la Academia Galega de Seguridad.

Una decisión que, según el alcalde Alfredo García, facilitará mucho el trabajo del concello en este tipo de procesos. Esta opción es posible gracias a un convenio suscrito entre Xunta y Fegamp para poder seleccionar las plazas de policía local en los concellos que así se lo encomienden.

Cabe recordar que, aunque en este año se abrirá la fase de adjudicación de la plaza de este nuevo policía local, actualmente el concello está inmerso en el proceso de selección de otros dos agentes. Los efectivos ya han estado en el periodo de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública y durante el verano realizaron su fase de prácticas, en la comisaría barquense. Después volvieron a la academia a seguir con el curso.

Cabe recordar que estas dos plazas ya se trataron de cubrir mediante oposición en el año 2014. En ese momento, una sentencia de Bruselas aceptó que las oposiciones de este tipo no podían excluir a los mayores de un rango de edad, en caso de que estos pasarán las pruebas. Un hecho que llevo a convocar, de nuevo, estos exámenes.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de O Barco está formada por una docena de efectivos. El cuerpo de agentes barquense lleva años adoleciendo de falta de personal y es necesario ampliar el número de efectivos.

O Barco pondrá en marcha la selección de un nuevo policía local