jueves 2/12/21

O Barco inicia la mejora del paseo Bienvenido Miguelez

La ejecución de los trabajos, que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, obligará a cerrar de forma puntual al tránsito la pasarela peatonal
somoscmoarca_paseo_bienvenidomiguelez_obras_2021-11-19
somoscmoarca_paseo_bienvenidomiguelez_obras_2021-11-19

Este jueves, 18 de noviembre, daba comienzo la obra de mejora del paseo Bienvenido Miguelez, senda que comunica la pasarela de Viloira con O Barco. Una actuación en la que se sustituirá el actual firme, de tierra, por adoquines y que supone una inversión de casi 28.000 euros.

La ejecución de los trabajos obligará a cerrar de forma puntual al tránsito la pasarela peatonal. «Serán periodos cortos, según se vayan desarrollando los trabajos».

Las obras también sustituirán todo el sistema de recogida de aguas pluviales. El proyecto prevé la rehabilitación del arco de la entrada a los jardines desde la plaza Otero Pedraio, así como los muros que lo unen con la Casa Grande. Tanto el arco como el muro se encontraban en malas condiciones, y tras tramitar los preceptivos informes con la Xunta, su reparación se incorporó al proyecto. Las puertas con las que se cierra este arco serán también mejoradas y aseguradas.

Este cambio  supondrá una importante mejora para los vecinos y vecinas, que «no tendrán que pisar la tierra mojada. A veces estas obras pequeñas tienen un calado muy importante», confesaba el alcalde.

Los trabajos deberán estar rematados antes de finalizar el año. 

O Barco inicia la mejora del paseo Bienvenido Miguelez