viernes. 02.12.2022

El concello de O Barco contará, por fin, con una pista de pádel. Esta llegará tras un acuerdo entre la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia y el concello para la construcción de la comprometida pista de Vilanova.

Según explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García Vilanova cedió, hace siete años, los terrenos de su pista deportiva para la construcción de un helipuerto. Como contraprestación, la Consellería do Medio Rural crearía, en la citada localidad, una pista deportiva. Los retrasos han ido llevando a cambios en la ubicación de la citada pista así como en la obra, tal y como ya ha citado anteriormente este medio.

Ahora, Diputación y Consellería han anunciado que a finales del presente mes firmarán un convenio a través del cual construirán dichas instalaciones así como una pista de pádel en O Barco, valorada en 40.000 euros. Según explicó el alcalde barquense, la misma se creará frente al pabellón de Calabagueiros."Tiene que ser en un suelo ya consolidado, que no es el caso de la parcela al lado del supermercado Día, donde había previsto construir cuatro pistas. También es verdad que el Plan Hidrológico no lo permite", explicó García.

Por otra parte, la construcción de la pista deportiva obligará a la expropiación de ocho fincas. Estas tendrán un coste de 38.472 euros que serán asumidos por el concello de O Barco mientras que la propia construcción de la pista será financiada con cargo al citado convenio de Diputación y Xunta, por un importe de 105.689 euros. "Voy a reunirme con los dueños para la ocupación de los terrenos, en caso de que alguno no esté de acuerdo pediremos la urgente ocupación", detalló.

O Barco contará con una pista de pádel