domingo 22/5/22

El concello de O Barco celebrará hoy a las 19.00 horas su pleno ordinario del mes de noviembre. La sesión plenaria dará cuenta, entre otros asuntos, de la morosidad en el tercer trimestre del 2017 así como del período medio de pago a proveedores y de la ejecución trimestral. Respecto al pago a proveedores, el alcalde de O Barco, Alfredo García, ha señalado que el concello está dentro de la norma, con pagos en menos de 30 días. “Puede haber fluctuaciones, pero el concello de O Barco siempre tiene las cuentas saneadas. Y los proveedores están encantados de trabajar aquí porque no tienen problemas de cobro”, destacó el regidor.

Un pleno que comenzará con la resolución del expediente de investigación sobre el bien sito en el Patal en Veigamuíños. “Es un tema de urbanismo por una investigación por la titularidad de un camino si es público o privado. Se ha regulado, se ha llamado a declarar y se ha hecho un informe para tomar una decisión definitiva. Las partes podrán estar de acuerdo o no pero una vez aprobado en pleno, deben recurrir a otros organismos”, aseguró García. La propuesta del concello será que el camino es público dado que cuenta con abastecimiento, alumbrado y saneamiento municipal y fue asfaltado por el concello. “No hay ningún documento que determine que es privado”, manifestó.

También se llevará a la sesión la aprobación definitiva de la plaza de adjunto de secretaría. La plaza fue creada hace meses y ahora cuentan con los informes favorables para sacarla a concurso. “Así será un puesto fijo. No estaremos al albor del concurso de traslados”, matizó el primer edil.

El concello también trabajaba para poder tratar dos asuntos más en la sesión plenaria. Uno de ellos es la adhesión al convenio que Diputación y la Dirección Xeral de Deportes han firmado para la creación de una pista de pádel en O Barco y una deportiva en Vilanova. Según explicó el alcalde la pista de pádel se realizará antes de que acaba el presente año en la calle Calabagueiros, frente al pabellón mientras que la pista de Vilanova, con un presupuesto de 137.000 euros,  se construirá ya en 2018. Tras este convenio el concello correrá con los costes de la redacción del proyecto, que ya está hecho y la dirección de obra. Las otras entidades supramunicipales serán las que costeen la obra.

O Barco asegura pagar a sus proveedores en menos de 30 días