Arrancan las rutas saludables de la AECC en O Barco
Este jueves, 9 de noviembre, arrancaba en la zona del paseo del Malecón de O Barco la primera ruta saludable de la AECC en este otoño. Estaba previsto hacer ayer lo propio en A Rúa, pero el mal tiempo obligó a cancelar la actividad.
Estas rutas pretender cumplir el objetivo de que los participantes puedan adquirir hábitos saludables, en este caso con la realización de actividad física. «Está demostrado que hacer ejercicio físico de forma moderada previene muchas enfermedades, entre ellas el cáncer», señala Jacqueline Rodríguez, psicóloga de la Asociación.
En la actividad puede participar cualquier ciudadano que no cuente con alguna patología que impida el desarrollo de actividad. «Por ejemplo, los pacientes que hayan sido diagnosticados de cáncer y estén en tratamiento activo tienen más riesgo de padecer una cardiotoxicidad, es decir, que durante esos tratamientos hay una probabilidad más alta de desarrollar enfermedades cardíacas o a veces que se pueda producir un fallo cardíaco. Esto es algo a tener en cuenta porque esa actividad física tiene que estar revisada y autorizada por profesionales sanitarios».
Para inscribirse podemos acudir al despacho de Jacqueline, ubicado en el hall del Hospital. También podemos llamar al 695-665-172 o al 900-100-036.