viernes. 06.06.2025

Adif asegura que mantendrá abierta la venta de billetes de tren en A Rúa y O Barco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La protesta ciudadana ha tenido un buen resultado. Adif ha enviado una misiva a los concellos afectados así como a la Xunta en la que señala que mantendrán abierto el servicio de la venta de billetes en las estaciones de O Barco y A Rúa-Petín. Una decisión que satisface a ambos concellos aunque aseguran que deben mantenerse alerta.

La carta, firmada por Juan Bravo presidente de Adif, asegura que el administrador no cerrará ni ha eliminado este servicio ni se plantean el cierre de la estación.

Asegura Bravo que este desconcierto puede haber sido provocado por la convergencia de varios proyectos que pretenden mejorar el servicio ferroviario, “y probablemente también de algunas comunicaciones internas poco coordinadas”, señala. Además pide disculpas por la falta de información clara y en tiempo por parte de Adif.

Respecto a los proyectos en los que están trabajando, asegura el presidente que la Estación de O Barco se incluirá en la digitalización del tráfico en la red ferroviaria, que supone el control teledirigido del tráfico ferroviario.

El alcalde de O Barco, Alfredo García calificó la noticia como positiva. “Pone de manifiesto que cuando hay un problema la ciudadanía se tiene que movilizar”, destacó el regidor quien calificó la respuesta ante este hecho como “rápida”.“No desaparece el problema. De momento lo aparcan ahí”, concluyó el alcalde.

Adif asegura que mantendrá abierta la venta de billetes de tren en A Rúa y O Barco