viernes 3/12/21

La cifra está muy por debajo de las 3.000 pruebas que propone el Sergas. El plazo de inscripción finaliza mañana a las 15.00 horas

Desde la noche de este martes, 13 de abril, la web del Sergas tiene activo el apartado de autoinscripción para el cribado masivo de O Barco y Rubiá que se celebrará este sábado, 17 de abril. El Área Sanitaria baraja realizar un mínimo de 3.000 PCR en el Pabellón de Calabaguerios, sin embargo, solo se han apuntado 900 vecinos por el momento, una cifra muy inferior y demasiado baja si valoramos que nos referimos a dos concellos.



Hay que recordar que para poder participar es necesario tener entre 18 y 64 años y ser vecino de O Barco o Rubiá. Las pruebas se realizarán de mañana y tarde, dando la opción de elegir la hora que mejor nos venga. Una vez que el Sergas comprueba los datos, se envía un SMS confirmando la asistencia.

Además, desde el Área Sanitaria aseguran que no hay un máximo de pruebas, sino que se realizará la PCR a todo el que se inscriba. Eso sí, marca un mínimo de convocatoria, 3.000, por lo que en el caso de que no se llegue a esta cifra, se comenzará a hacer llamamiento aleatorios.



Si cumples con los requisitos, todavía estás a tiempo de apuntarte al cribado —el plazo finaliza mañana viernes a las 15.00 horas—. Solo tienes que pinchar aquí y rellenar tus datos. Cuanta más gente participe, más fácil será conocer la situación real del virus y frenar así su expansión.

900 personas ya se han inscrito para el cribado del sábado