viernes. 19.04.2024

El objetivo ha sido mantener al colectivo permanente informado de las novedades normativas que se publicaban a diario y de la gestión de ayudas

Para la Asociación de Empresarios de Valdeorras — AEVA — este 2020 ha supuesto una alteración de la actividad. El motivo principal, la necesidad de suspender todas las actividades presenciales y de adaptarse al teletrabajo durante el período del confinamiento motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19.



Por ello la labor de AEVA durante este ejercicio se ha centrado en gran medida en reforzar la labor de asesoramiento y apoyo al colectivo empresarial asociado para mantenerle permanente informado de las novedades normativas que se publicaban a diario, y de la gestión de ayudas que se habilitaron para minimizar los efectos del cierre. «Hicimos también un importante esfuerzo para ofrecer a los asociados distintas alternativas de venta, facilitándole el acceso a plataformas que se promovieron tanto desde el ámbito público como desde el privado», explican desde la directiva.

En definitiva, han realizado una labor de acompañamiento en el proceso de adaptación a las exigencias que nos ha ido marcando la crisis sanitaria, y «hemos tratado de reforzar el diálogo con las instituciones para trasladarle las inquietudes de los distintos sectores». Durante el año 2020 AEVA continuó desarrollando distintas acciones en materia de intermediación laboral, un servicio cada vez más utilizado tanto entre las empresas como por parte de los demandantes de empleo

A través de la Agencia de Colocación, que se gestiona en colaboración con el Servicio Público de Empleo, y del servicio de Orientación Laboral AEVA, hemos ayudado a las empresas a simplificar el proceso de selección de personal, hemos contribuido a ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes de la comarca y, consecuentemente, a fijar población.

También pusieron en marcha la segunda edición del proyecto denominado AEVAempregaTE, en colaboración con la Diputación de Ourense, y a través del cual se han impartido dos acciones formativas, en modalidad Webinar, denominadas “Inglés Preparatorio para la obtención de la Certificación Cambridge B”, de 35 horas de duración, y “Marketing Digital y Redes Sociales”, de 30 horas.


«Actualmente estamos trabajando con el concello de O Barco en la organización de la campaña Mais Barco», explican. Mediante esta se pondrán en marcha la venta de una tarjeta monedero que tendrá un saldo de 50€ y un coste para el solicitante de 30€, para invertir en los establecimientos de comercio y hostelería. «Tratamos con esta promoción de reactivar la economía en la villa y de crear conciencia del valor del comercio de proximidad».

Además, de cara a esta Navidad AEVA, en colaboración con el CCA y el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, ha puesto en marcha una campaña que busca «poner en valor uno de los pilares económicos y culturales de Valdeorras: nuestro vino». En esta edición, con el lema de la campaña,“Agasalla Valdeorras”, y con las imágenes de comerciantes que ilustran los carteles promocionales, «hemos querido aportar un mensaje de cercanía y de defensa de las marcas comercio y vino».

En definitiva, un año donde potenciar todavía más la necesidad de comprar y apostar por las empresas de la comarca.

AEVA cierra un 2020 centrado en el asesoramiento al colectivo