martes. 25.06.2024

Será su edición vigesimoprimera la que celebre la Volta Ciclista a Valdeorras este año, en concreto el próximo 12 de junio. Ese es el día elegido por los miembros del Club Ciclista Valdeorras para poner en marcha esta, ya tradicional, actividad que no se tuvo que suspender en 2020 debido a la covid.

Más de cien participantes suelen formar parte de esta iniciativa que recorre sobre dos ruedas la comarca así como Quiroga y Trives.

Como novedad, en esta ocasión la prueba cuenta con dos recorridos. El primero, más largo y exigente recorrerá 135 km con 2900 metros de desnivel acumulado, terminando este recorrido en el Alto de A Portela de primera categoría.

El segundo recorrido, más corto, «pero no menos exigente», advierte la organización. Será de unos 119 km y 2100 metros de desnivel acumulado, terminando  en la plaza de Ramón Otero Pedraio de la localidad de Viloira, en O Barco de Valdeorras; donde también será la salida de ambas pruebas.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días por lo que la organización recomienda estar pendiente de su perfil en Facebook, que puedes encontrar pinchando aquí.

La Volta Ciclista a Valdeorras vuelve el 12 de junio