viernes 28/1/22

César Fernández fue convocado por primera vez con el primer equipo del Real Club Celta de Vigo

Hace unos años César Fernández (O Barco, 2004) decidía emprender una aventura bajo el paraguas del Real Club Celta de Vigo. Desde la categoría infantil, este barquense ha ido defendiendo con gran soltura la meta de la escuadra olívica en cada una de las categorías pertinentes.

Tras incluso haber jugado con la Selección Española, sub-15 y 16 bajo las órdenes del ex-futbolista del Athletic Club de Bilbao, Julen Guerrero. El valdeorrés fue convocado por Onésimo Sánchez en 4 ocasiones para ser el meta suplente del Real Club Celta "B" en Segunda División "B".

Este fin de semana todas las miras parecían ponerse a favor del meta para estar presente en el derbi que iba a jugar esa escuadra ante el Real Club Deportivo de la Coruña, pero finalmente todo cambió.

Y es que en la convocatoria dada por el "Chacho" Coudet de los futbolistas citados para estar disponibles ante el Athletic Club estaba el nombre de Fernández con el dorsal 43. El futbolista de 17 años entró por primera vez en los planes de la escuadra de Primera División para estar presente en un encuentro de la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de la dificultad para poder jugar, ya que estaba Iván Villar como meta del primer equipo, y Patrick Sequeira para escudarle en caso de necesidad, esto supone un paso más en la carrera del valdeorrés.

Un valdeorrés en la élite del fútbol español