
La barquense también participara en el Campeonato Galego de Kárate el 31 de octubre
Lucía Herrero regresó a la competición hace una semana, disputando hasta el momento 2 pruebas pertenecientes a la Liga Nacional de Kárate, consiguiendo en la última la medalla de plata.
La joven deportista perteneciente al Club River Stone destaca que ha tenido sensaciones raras, ya que el deporte cambió mucho desde la última prueba, destacando la falta de costumbre a la hora de regresar a la competición, achacándolo al parón, y esperando que poco a poco todo vuelva a la normalidad y no tener que realizar ninguna parada a mayores.
Durante la parte más dura de la pandemia se dio cuenta de lo necesario que es entrenar con gente, ya que notó la falta de contacto con los rivales, y así mismo la pérdida de reflejos durante los primeros entrenamientos "normales".
Y es que a la hora de volver a la práctica deportiva, la barquense, tiene que estar con mascarilla, algo que no le afecta durante la competición, pero si es cierto que durante algunos momentos le molesta y tras algún contacto la misma puede cambiar de posición lo que le lleva a desconcentrarse durante breves instantes.
También la competencia es diferente, ya que los deportistas se tienen que desinfectar de forma exhaustiva, y al menos en Alovera (Guadalajara) dentro de la prueba de Liga Nacional, no pudo calentar antes de subirse al tatami todo lo deseado, ya que apenas tuvo 20 minutos para ejercitarse.
De cara al futuro su objetivo será el Campeonato de España de finales de noviembre, pero también estará en el Campeonato Galego de la próxima semana, en las finales de la Liga Nacional, y debido al cambio de fechas también podría dejar un hueco en los europeos
Si desea escuchar todo lo que nos contó Lucía Herrero del Club River Stone puede hacerlo en el siguiente enlace: