sábado. 01.10.2022

La barquense pasó con éxito las pruebas de selección para los campeonatos nacionales que se desarrollarán a finales de marzo

Lucía Herrero del River Stone, viene de ser seleccionada para participar junto a otros 8 compañeros de la comunidad gallega en los Campeonatos de España Sénior que se celebrarán a finales del mes de marzo.

Las pruebas de selección se celebraron este sábado en el Pabellón de Os Tilos, en el concello compostelano de Teo donde, entre otros requisitos, se pedía estar en posesión del cinturón negro otorgado por la Real Federación Española de kárate.

Herrero participará en 2 modalidades, kumite individual femenino y por equipos junto a la deportista del San Francisco Teo, Ruth Lorenzo, Sara vázquez del ESK Narón y Ariadna Rocha del Bunkai (Ferrol).

La valdeorresa regresa a la competición apenas 2 meses después de competir en la Liga Nacional de Kárate. Su club, el River Stone, volverá a las competiciones el próximo 20 de marzo con presencia en diferentes campeonatos.

Además como confirman desde la entidad ya han regresado a los entrenamientos una vez se levantaron las restricciones de la Xunta de Galicia.

Lucía Herrero participará en los Campeonatos de España Sénior