Manzaneda comienza el 2019 asegurando haber cumplido el 90% del programa
El equipo de gobierno del Concello de Manzaneda afronta el 2019 asegurando haber cumplido cerca del 90% de sus promesas electorales, tal y como ha asegurado el alcalde Félix Domínguez.
Aun así, y a falta de cinco meses para las elecciones municipales, el regidor ha destacado que el concello comenzará el año arreglando las calles principales de varias aldeas como son San Miguel, Raigada, Borruga, Manzaneda, Vila y Sotelo. Obras que serán sufragadas por los gobiernos supramunicipales de la Xunta y la Diputación.
Además, Domínguez ha destacado que están pendientes de la firma de un convenio con la Diputación de Ourense para completar el remate de la acera de la Corredoira así como el arreglo del local social de Langullo.
Por otra parte, la eficiencia energética seguirá siendo uno de los principales ejes de la política municipal. Así, el concello estudia ya sustituir el sistema de calefacción en edificios públicos como el Concello o la Escuela, con la colaboración de la Xunta, tal y como han hecho en la residencia de ancianos. “Desde noviembre está funcionando y supone un ahorro muy importante para las arcas. En gasóleo en la residencia, los meses fríos, se gastaba 5.000 euros al mes, desde noviembre hasta hoy se ha gastado 2.500 euros” ha explicado el primer edil. “No hay fecha, posiblemente vaya en la siguiente programación electoral”, concluyó el alcalde.