martes. 16.04.2024

«Con motivo del cierre del año, el 23 de diciembre decidía dejar el cargo», así confirmaba el alcalde de Viana do Bolo, Abelardo Carballo, el cese de su cargo y el relevo a su compañero de equipo de gobierno, Andrés Montesinos, en el pleno extraordinario celebrado este jueves, 30 de diciembre en el municipio. 

El edil comenzaba su intervención pidiendo perdón por si había hecho algún daño o defraudado a alguna persona, y agradecía «a todos los vecinos y vecinas de Viana por el trato cordial y respetuoso que tuvieron todos estos meses». Además, destacaba que lo que ha intentado todos este tiempo es «eliminar de la vida política el radicalismo y el enfrentamiento, que se intentaba, para enfrentar a los ciudadanos de Viana».

También, se dirigía a la corporación y agradecía el gran trabajo que han realizado a lo largo de estos meses y les mandaba su respeto al grupo de gobierno por su apoyo y paciencia, destacando que junto a ellos fue más fácil solucionar los problemas. 

 

Secundino Fernández respondía a las palabras del alcalde afirmando que:  «Se confirma una cosa que en el BNG teníamos clara y es que el objetivo del PP y del PSOE con la moción de censura era cederle el cargo al PP, y así lo acaba de demostrar el alcalde con sus palabras» lo acusaba, además, de no soportar que ni el Partido Popular ni el grupo socialista llegasen a la alcaldía, «una alcaldía que estaba transformando la actividad y la vida de los vecinos».

Además, explicaba que al alcalde lo recordarán por «ese trasfuguismo para que el PP volviese a la alcaldía de Viana do Bolo» y destacaba que uno de los mayores orgullos que tiene «es haber sido alcalde del Concello durante esos cinco años, en los que se trabajó con los vecinos y vecinas para mejorar el municipio». 

La concelleira del PSOE, María Páez, molesta con las declaraciones de Secundino Fernández, pedía la palabra y contestaba que: «No se puede permitir que se tache al Partido Socialista de apoyar una moción de censura, cuando lo único que se ha hecho ha sido apoyar al BNG para llegar al poder». Además destacaba que «este es un pleno para resolver las cuestiones de los vecinos no para resolver cuestiones personales». Añadía: «Es mas licito que los vecinos elijan en las urnas al alcalde, que los concelleiros lo elijan por temas personales», y apostillaba, «el uso del pleno para cuestiones personales está pasando factura a los vecinos de Viana».

Cerró la sesión el alcalde en funciones Andrés Montesinos, que desde ese momento ejercía como alcalde en funciones.

 

«Se eliminó de la vida política de Viana el radicalismo y el enfrentamiento»