Konaté, de nuevo al rescate del CD Barco
El CD Barco sigue abonado al empate y este domingo sumó el decimocuarto de la temporada (1-1). Esta vez fue ante el Ribadumia y, como ya había ocurrido hace 15 días ante el Choco, el gol que permitió salvar el punto llegó en el descuento y fue, de nuevo, obra del central Konaté.
Los visitantes, que habían cambiado de entrenador durante la semana, lograron adelantarse a los 20 minutos de partido, así que al Barco le tocó jugar una jornada más con el marcador en contra. En la segunda parte dispusieron de varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 94 cuando llegó el tanto local.
Antes del comienzo del partido del domingo, el club rindió homenaje a Fernando García Salvador, un hombre muy vinculado con el CD Barco y recientemente fallecido. La familia saltó emocionada al terreno de juego y se guardó un minuto de silencio antes del pitido inicial.
La peor noticia es que el Barco reduce su colchón con el descenso hasta los cuatro puntos, tras la victoria de un Alertanavia que muchos daban por muerto y en las últimas semanas, tras el cambio de entrenador, ha resurgido. El próximo rival del equipo que prepara Lino Estévez será el Cultural Areas.
Resto de la jornada
El Rúa compitió bien ante el Melias, pero eso no fue suficiente para sumar. El Rúa logró empatar el 2-0 inicial con tantos de Bruno Carrera y Álex Domínguez y también igualó el 3-2, con gol de Álex de nuevo. El 4-3, sin embargo, fue definitivo y mantiene a los amarillos como colistas de la Primera Galicia.
Hay nuevo líder en la Segunda Galicia. El Córgomo superó con claridad al Raio Alaricano (5-0, con goles de Jony, Brando, dos de Pablo y Sylla) y recupera la primera plaza tras el empate del Viana con el Rocas (2-2, con tantos de Xurxo y Javi). También sumó un punto el Trives, que logró igualar el marcador ante un La Purísima que se había adelantado (2-2, goles de Eric).